Larreta aseguró que el asesinato de Lucas “es una pérdida irreparable”

El jefe de Gobierno porteño se refirió al crimen del jugador de fútbol de 17 años por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad. El joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza y su familia denuncia un caso de “gatillo fácil”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó a través de su cuenta de Twitter como “una pérdida irreparable” el fallecimiento del futbolista de 17 años baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas cuando salía de entrenar junto a otros tres adolescentes del club Barracas Central, en Capital Federal.

“La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter. El jefe de Gobierno porteño destacó: “Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

“Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”, explicó el funcionario porteño.

El posteo de Rodríguez Larreta fue realizado minutos después de que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, realizaba una conferencia de prensa sobre el caso ocurrido en el barrio de Barracas, que involucra a tres agentes de la fuerza porteña.

“Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del inspector Gabriel Isassi (LP 1658), el oficial mayor Fabián López (LP 13396) y el oficial José Nievas (LP 45376)“, remarcó D´Alessandro en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario